Desde el martes 12 al mediodía, se ha instalado la carpa docente frente a la Casa de Gobierno, ene. Marco de un gran paro de 72 hs. en toda la provincia convocado por ADOSAC (Asociación Docentes de Santa Cruz).
A las 5 hs. del día miércoles, una patota integrada por lo menos por siete personas, dos de las cuales se movilizaban en una moto, arrojó bombas molotov y objetos contundentes contra la guardia nocturna de la carpa integrada por unos 50 compañeros. Una de las bombas impactó contra el automóvil estacionado de un docente provocando un incendio al lado del vehículo, que por milagro pudo ser sacado del foco ígneo antes de que se prendiera fuego el vehículo, al mismo tiempo un grupo de personas jóvenes de a pie arrojó nafta en los bordes de la carpa con la intención de incendiarla, lo que no pudieron conseguir, y luego de arrojar varios hierros contra los manifestantes, huyeron del lugar.
Unos 12 policías que estaban sobre la vereda de la casa de gobierno a escasos metros de los hechos, no los persiguieron.
El atentado que pudo terminar en tragedia ha conmocionado a la comunidad de esta capital y la ADOSAC está convocando a una marcha para exigir el esclarecimiento y castigo de este atentado, para esta tarde a las 18hs. en la propia carpa.
Solo la impunidad de hechos similares ocurridos en 2007 y la tradición de impunidad de que goza en la provincia la “patota” del kirchnerismo, explica que se animen a realizar un atentado de esta gravedad en la cara misma de una guardia policial numerosa.
El FUT-Partido Obrero no vacila en caracterizar que los autores de este ataque, están entre los protegidos del poder K, en la provincia de Santa Cruz.
Miguel Del Plá
10454534
FUT-Partido Obrero (Provincia de Santa Cruz)
No hay comentarios:
Publicar un comentario