martes, 5 de mayo de 2009

Elecciones de Congresales Provinciales

En 4 localidades: Los Antiguos, 28 de Noviembre, Caleta Olivia y Río Gallegos, se llevarán a cabo en estas dos semanas, elecciones anuales de delegados al congreso de la ADOSAC, y en todas se presenta Tribuna Docente (Lista rosa).
En Los Antiguos, por primera vez en la historia gremial de esa filial, se presentaron dos listas. Tribuna Docente ha agrupado compañeros jóvenes luchadores, protagonistas de la lucha de 2007, y logró el 31 % de los votos, creciendo notablemente respecto de las elecciones a comisión directiva provincial de octubre pasado y preparándose para las elecciones de la filial que se llevará a cabo a fines de este año.

En Caleta Olivia se han sumado compañeros jóvenes a Tribuna y la lista rosa, con lo cual se va procesando un progreso del activismo.

En Río Gallegos se ha logrado conformar una lista de unidad, la lista rosa-azul, que es un acuerdo basado en asegurar la representación en el congreso de las distintas corrientes y que ha agrupado a muchos de los más comprometidos activistas de la lucha del 2007.

El triunfo de este acuerdo de unidad, plantearía un importante cambio en el mapa gremial de la ADOSAC, quebrando lo que hasta ahora es un control casi absoluto de la lila en el congreso, y enriqueciendo así la lucha de ideas y la capacidad de lucha de conjunto de la ADOSAC.

Ada Vivanco

No hay comentarios: