sábado, 5 de julio de 2008

Martes 8 de Julio. Día de la sentencia: paro y concentración frente a la vieja Legislatura

Lista Marrón en aten - Lista Rosa en CTERA Patricia Jure 155 085 065 - Mabel Parra 155 078 655
Martes 8 de Julio. Día de la sentencia: paro y concentración frente a la vieja Legislatura.
Ctera nuevamente ha decidido no llamar a un paro nacional el día de la sentencia. No lo hizo en plena huelga en el año 2007 cuando luchábamos contra el tope salarial acordado por Yasky con Filmus. No lo hizo el 4 de abril a un año del fusilamiento del compañero.
No lo hará ahora en nombre de la defensa de la gobernabilidad de Kristina, con quien nuevamente firmó el congelamiento salarial contra cientos de miles de trabajadores de la educación en el país. Que en definitiva somos quienes estamos cargando sobre nuestras espaldas el precio de la puja entre la patronal del campo y el gobierno por la enorme renta que producen los trabajadores rurales. Una confiscación brutal sobre nuestros salarios y condiciones de vida.
Y parece que nuevamente vendrán a Neuquén a pretender subirse a una tribuna que no les pertenece ni defienden. Una tribuna que representa a los trabajadores de la educación que luchamos en defensa de la educación pública, estatal, laica y gratuita y por el salario igual a la canasta familiar. La que reivindica a nuestros compañeros asesinados por sostener precisamente, esas consignas de manera consecuente.
Vamos por la perpetua a Poblete, por la Causa Fuentealba II para que vaya preso el ex gobernador Sobisch y todos los cómplices de la masacre de Arroyito.
Llamamos a todos a parar el 8 y a concentrar en la vieja legislatura desde las 8:30hs.

Comunicado de Prensa

Ante la publicación en la página de la CTERA, de una convocatoria supuestamente “en acuerdo con la conducción Aten”, para acciones de difusión y la declaración de estado de alerta y movilización para el día de la lectura de la sentencia, queremos informar:

Que valoramos las acciones realizadas por los compañeros en todo el país durante más de 14 meses, muy especialmente a los compañeros que pararon el 4 de abril; día donde quedaron claramente definidas las prioridades de la Junta Ejecutiva de la CTERA y de otros gremios de base que intentaron frenar la medida.

Que saludamos el compromiso de todas las organizaciones que nos han acompañado en el juicio, especialmente a los compañeros de todas las corrientes sindicales que participan de la CTERA.

Pero aclaramos que el único mandato de ATEN exigiendo medidas de fuerza a CTERA, ha sido y es, el reclamo de “PARO NACIONAL” que permita la participación de los trabajadores en ese día histórico donde se leerá la sentencia.

Comisiones Directivas: Aten Capital, Aten Cutral-Có, Aten Plottier, Aten San Martín de los Andes, Aten Andacollo

No hay comentarios: