Los docentes van al paro el 30/10 por un 30% de aumento
El domingo 26, detuvieron a la doctora Alicia Campbell, jefa de guardia del hospital local, junto a una enfermera y a un chofer de ambulancia por un supuesto desfalco al estado.
Inmediatamente la población interpretó que se trataba de una represalia contra el servicio de guardia que jugó un gran papel cuando desmintió al entonces ministro Varizat, dejando en claro que las heridas de los manifestantes municipales reprimidos el 9 de mayo, eran producto de las balas policiales. En agosto jugaron otra vez un gran papel en la atención de los heridos por el atropello de Varizat.
Por mensajes y por la radio nos fuimos convocando frente a la comisaría a partir de las 20 hs., y a medida que la concentración crecía se fue cortando la calle con tres enormes fogatas y se ingresó al predio de la comisaría presionando sobre las puertas que estaban cerradas con una guardia especial que fue también creciendo hora tras hora. Los forcejeos y la presión de los manifestantes reventaron los vidrios de las puertas y ante un intento de reprimir los manifestantes bajaron todos los vidrios del frente y hasta los vidrios de un patrullero
El comisario insistía en que la libertad sería a la mañana siguiente, pero nadie se movió del lugar y ante la tensión creada se bajaron de todas las formalidades y terminaron liberando a los detenidos cerca de las dos de la mañana. Los 300 manifestantes festejaron el triunfo y los dirigentes gremiales presentes convocaron a paro de 24 hs. para el lunes 27, que se cumplió masivamente en el hospital, en las escuelas y en la municipalidad.
La mañana del lunes una marcha de mil compañeros, partió del juzgado de Lozada, hacia el hospital, donde se sumó ATE y de allí al Ministerio de Asuntos Sociales, donde se reclamó la renuncia del Ministro Mascheroni.
De allí a Casa de Gobierno, donde se obtuvo el compromiso del Poder Ejecutivo, que mientras dure el proceso, los trabajadores y la doctora Campbell permanecerán en sus puestos de trabajo.
Por la tarde, la asamblea docente ratificó el paro votado en el congreso de ADOSAC para el 30/10 por un 30 % de aumento salarial, y convocó una reunión con los demás gremios y una marcha para el día del paro.
La vanguardia de la lucha del 2007 ha demostrado que está viva y tiene capacidad de reacción y la ADOSAC ha comenzado nuevamente a ponerse en movimiento, por la presión del activismo y por las iniciativas de Tribuna Docente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario