martes, 21 de octubre de 2008

¿Por Qué Paramos? - NO A LA REPRESIÓN POLICIAL DE MACRI y LOS KIRCHNER

¿Por Qué Paramos?

NO A LA REPRESIÓN POLICIAL DE MACRI y LOS KIRCHNER

APOYAR LAS HUELGAS SALARIALES EN TODO EL PAIS

Hoy, en todo el país, centenares de miles de trabajadores paramos la actividad en la enseñanza pública y en la administración pública de Buenos Aires. En repudio a la represión conjunta del gobierno de Macri y el de Kirchner con la policía federal de Aníbal Fernández contra la docencia porteña, cuando los compañeros intentaron colocar una carpa en defensa de su reclamo de aumento salarial. Hoy para Ctera, Cta, Ate, y Conadu (H), que inmediatamente resolvió sumarse a la medida, junto a los maestros y profesores nacionales.

La represión a los docentes porteños es un ejemplo más de la violencia del estado contra los reclamos populares, como ocurrió en Santa Cruz el 9 de mayo de 2007 con los municipales y meses mas tarde con el atropello de Varizat.

Hoy los docentes están al frente de la lucha nacional por los salarios, como lo refleja el hecho de que hay 14 provincias en conflicto, desde Salta hasta Neuquén, así como el reclamo de un 30 % en Santa Cruz, al que se sumaron los municipales de nuestra provincia.

Resulta claro entonces que el paro nacional contra la represión tiene que ser el punto de partida de un plan de lucha nacional por un aumento salarial para toda la docencia del país, como reclamo conjunto a las provincias y al gobierno nacional, en vistas a una lucha común con todos los trabajadores del estado.

La plata que debería ir a los maestros, a los obreros y a la educación, fluye para la banca acreedora que estafó al mundo, fluye al exterior mediante la fuga de capitales. El gobierno y las administraciones provinciales ajustan los gastos para honrar esas deudas usureras.

¡ Hay plata salvar a banqueros, AFJPs y capitalistas, Y HASTA PARA AUMENTARLE A LOS DIPUTADOS pero no para los obreros!

  • Viva la lucha de los docentes de capital
  • Que Ctera y la Cta rompan su pacto con el gobierno de Cristina y convoquen a un plan de lucha en apoyo de todos los paros salariales que hoy conmueven a la docencia, incluyendo el reclamo de los docentes universitarios de que se abra para ellos la mesa salarial
  • Por un aumento salarial de emergencia del 30 por ciento para todos los trabajadores y la unidad de las luchas en SANTA CRUZ
  • Por asambleas generales y congresos de delegados de bases para GARANTIZAR EL PLAN DE LUCHA

¡Para que los trabajadores nos podamos “blindar” frente a la crisis que crearon los patrones y sus gobiernos tenemos que defender a muerte nuestro salario!

TRIBUNA DOCENTE – LISTA ROSA 21.10.08

No hay comentarios: