Ha estallado la crisis de la lista Lila en ADOSAC. Las contradicciones ya venían de larga data, pero la integración del MST a la lista 1, las sacó a la superficie.
En Santa Cruz la historia de lucha política contra el degenarismo está instalada con mucha fuerza en la ADOSAC y entre el activismo combativo de ATE. Es así que el MST no pudo imponer en la provincia la participación en la lista 1.
Para salvar la ropa intentaron que la Lila de ADOSAC presentara una lista provincial propia, lo que la mayoría que dirige Muñoz rechazó, manteniendo su abstencionismo.
El MST iba contra una alternativa clasista, su único fin era bloquear el desarrollo de la lista 3. (En el sentido contrario la lista 3 había convocado a plenarios abiertos a toda la militancia de ADOSAC sin excepción, para debatir un frente clasista)
El resultado de estas pujas internas en la lila, fue la separación del único miembro del MST de la paritaria y una caza de brujas contra militantes del MST.
El maccartismo anti PO con el cual se treparon a los cargos gremiales de ADOSAC se ha revertido ahora contra los propios militantes del MST.
Los 40 votos de la lista 1 en Río Gallegos (y eso si es que todos los compañeros del MST la hubieran votado) expresarían lo que queda del MST en la ADOSAC.
Miguel Del Pla