viernes, 26 de febrero de 2010

AUMENTO SALARIAL: ¿QUE HAREMOS LOS DOCENTES?‏

AUMENTO SALARIAL: ¿QUE HAREMOS LOS DOCENTES?

La mayor parte de las provincias ha llegado a arreglos salariales insuficientes, que mantienen a la gran masa de los maestros del país en la miseria. Esa miseria oscila en un 23 o 24 % “escalonado” (o sea que no es real), TODAS LAS PROVINCIAS HAN NEGOCIADO, MEJOR O PEOR, CON NUMEROS EN LA MANO…

TODAS MENOS SANTA CRUZ: Después de dos años de congelamiento, EL GOBIERNO NI SIQUIERA HA PRESENTADO UNA OFERTA… ¿ESTO ES NEGOCIAR DE BUENA FE, COMO SE DICE EN PARITARIAS…? NO, esto es solamente para que empecemos las clases “esperanzados” y SIN NADA… si hasta la postergación del aumento a la Ley 591 está pensado para que los docentes empecemos las clases…

AUMENTO ESCALONADO ES MENTIROSO

Cuando un gobierno da (supongamos) un 10 % en marzo y otro 10 % en julio y otro 10% en diciembre, suma los tres números y te dice que aumentó el 30 %.

Pero eso es falso, porque en la realidad concreta, el valor promedio del salario este año apenas habría aumentado 12 o 13 %. Además es doblemente falso porque los precios irán aumentando a lo largo del año consumiendo los pequeños montos de aumento salarial.

EXTORSION A FAVOR DE LAS PETROLERAS

El gobierno dice que tiene un paquete de leyes en la Cámara que le van a permitir financiar una mejora de los salarios. La principal de esas leyes es la entrega por otros 20 años del petróleo de la provincia prorrogando las actuales concesiones, a cambio de un “canon” que las petroleras podrían pagar este año y aliviaría el presupuesto del estado. ALERTAMOS PORQUE QUIEREN USAR LA DISCUSION SALARIAL PARA JUSTIFICAR LA ULTIMA GRAN ENTREGA DE NUESTRAS RIQUEZAS NATURALES ¿Vamos a permitirlo?

CONCLUSION: Si la oferta fuera buena…ya la hubieran hecho, no queda otra que LA LUCHA. Desde TRIBUNA DOCENTE, queremos ser claros:

PARA LOGRAR EL AUMENTO DEL 30 % Y LA DEVOLUCION DE LOS DIAS CAIDOS DEL AÑO PASADO, TENEMOS QUE ORGANIZAR UN GRAN PARO DOCENTE Y UNIR LA LUCHA CON TODOS LOS EMPLEADOS PUBLICOS. HAGAMOS ASAMBLEAS POR ESCUELA Y CONCURRAMOS A LA ASAMBLEA GENERAL EL VIERNES 26 DE FEBRERO A LAS 20 HS EN LA EGB Nº 39. NADIE LO HARA POR NOSOTROS…

TRIBUNA DOCENTE

No hay comentarios: