miércoles, 18 de febrero de 2009

LOS TRABAJADORES NO DEBEMOS PAGAR LA CRISIS

Sabemos que hay una terrible CRISIS

(Leemos los diarios Sr. Barreto)

Lo que no queremos es que una vez mas, como hicieron todos los gobiernos, nos la hagan pagar a los que vivimos de un salario

LOS TRABAJADORES NO DEBEMOS PAGAR LA CRISIS

Desde mayo del año pasado, el gobierno se ha negado sistemáticamente a tratar salarios con la ADOSAC. Ahora el gobernador ha hablado de “paritarias sin el tema salarial” y pretenden usar la crisis en una gran excusa para hacer retroceder los salarios de todos los trabajadores.

Pero los precios aumentan día a día…, el tarifazo y el impuestazo no perdonan. El gobierno está tratando de que la crisis la paguemos los trabajadores, con sueldos congelados y con suspensiones y despidos en la actividad privada.

PLENARIO PATAGONICO DE GREMIOS DOCENTES

Es necesario reclamar en conjunto. Que la docencia de Santa Cruz no tenga que luchar aislada. Un primer paso se ha dado avanzando con los gremios docentes de toda la patagonia, reunidos el sábado en Comodoro, que exigieron un Congreso Nacional de la CTERA para organizar el NO INICIO DE CLASES. Todavía falta concretar acciones prácticas y fijar un reclamo en común.

Por su parte la CTERA está atada al gobierno y deja correr los días para tratar de llegar al inicio de clases sin huelga.

Los próximos días serán definitorios para la suerte de nuestros salarios y la docencia puede ser la punta de lanza de una lucha general para que la crisis NO la pague el pueblo que vive de un salario.

ASAMBLEA DE ADOSAC FILIAL GALLEGOS

Vamos todos a la asamblea de ADOSAC el sábado a las 15,30 hs. en el Jardín 13, para votar un plan de lucha por 1600 de básico para el cargo mas bajo del escalafón y un llamado a todos los gremios para unirnos en un reclamo de conjunto por el aumento salarial para todos.

El mismo sábado se reúne un Congreso de la CTA: reclamamos que también vote un plan de lucha y un llamado a organizar un plenario de delegados de base, para levantar un programa de todos los trabajadores ante la crisis.

CONCURSOS

Muchas son las desprolijidades que han surgido en el llamado a concurso: Diferencias en las plantas funcionales obligaron a volver a realizar sorteos ya hechos. En adultos EGB luego del primer sorteo se han retirado arbitrariamente cargos del ofrecimiento. La inclusión o no de quienes han presentado recursos (en muchos casos con razón, por la arbitrariedad de algunos requisitos) ha generado una crisis y para colmo la Junta se ha visto “en la necesidad” de hacer “EXCEPCIONES” dada la extrema injusticia a que lleva en algunos casos, la aplicación fría de los acuerdos del concurso. Así vamos andando parche sobre parche. En Nivel Especial también se han repetido estas irregularidades.

Se podrá decir que finalmente las bases se votaron en los Congresos lo que es en gran medida cierto, pero eso no exime a la dirigencia gremial de responsabilidad.

Las responsabilidades (por omisión) de las comisiones ad-hoc, que trabajaron cerca de un año con las plantas funcionales son inocultables.

DESCUENTOS

Durante el mes de diciembre del ´08 hemos sufrido una serie de descuentos que nadie pensaba que iban a suceder: descuentos de los días de paro, descuentos de la DGI. Supuestamente la DGI no descontaba más a raíz del arreglo hecho en paritarias, es más, hasta tenía que seguir devolviendo los descuentos mal realizados durante el transcurso del año pasado.

El descuento de los días de paro, que se había dicho que no iban a suceder, recortaron notablemente el salario de muchos compañeros, con un tinte de amenaza a las medidas que pudiéramos tomar este año.

Lo peor de todo fue LA TIBIA REACCION de los dirigentes de ADOSAC, que en lugar de denunciar la gravedad del hecho como una amenaza en vísperas de un conflicto que se avecina, se limitaron a decir que “lo van a plantear en las próximas paritarias”.

COMO EN EL 2007 no podemos permitir ningún descuento por el uso de nuestro derecho a reclamar! NUNCA VAMOS A “NATURALIZAR” ESTOS DESCUENTOS

  • ESTAMOS EN LAS VISPERAS DE HECHOS MUY IMPORTANTES…
  • PARTICIPEMOS TODOS PARA UNIR LAS LUCHAS Y QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS GOBIERNOS Y LOS CAPITALISTAS QUE LA CREARON
TRIBUNA DOCENTE - LISTA ROSA

viernes, 6 de febrero de 2009

marcha contra la violencia policial y entrega del petitorio

Mas de 50 trabajadores y jóvenes acompañaron la entrega del petitorio, que fue recibido en Casa de Gobierno por el Secretario Legal y Técnico, Ivan Saldivia. El petitorio fue firmado por las organizaciones convocantes y por varios familiares directos de víctimas de la violencia policial.
Se dió así un paso importante en la organización de un movimiento de carácter permanente contra la violencia policial, del cual realizaremos una reunión el sábado 7 a las 16 horas en el local del FUT-PARTIDO OBRERO Urquiza 166 de Río Gallegos.


PETITORIO:

Río Gallegos, 5 de febrero de 2009

Al Sr. Gobernador

Don Daniel Peralta

PRESENTE

Ante los últimos hechos que son de dominio público, los abajo firmantes solicitamos que se investiguen, con participación de las víctimas, sus familias y abogados, así como de organizaciones populares y de derechos humanos, todos los casos de violencia policial, en especial los que derivaron en muertes.

Con la misma participación independiente, reclamamos que se esclarezcan y castiguen los atentados e intimidaciones producidos en el 2007 y en especial la represión sufrida por los municipales el 9 de mayo.

Para evitar que se sigan produciendo situaciones de abuso de la fuerza policial, solicitamos la disolución de los grupos especiales de represión que actúan en la fuerza, llámese GOE o los nombres que hayan ido tomando en los últimos tiempos.

Realizamos este petitorio con el único objeto de poder vivir en libertad, y asegurar que se haga JUSTICIA

martes, 3 de febrero de 2009

Jueves 5 de Febrero Marcha CONTRA LA VIOLENCIA POLICIAL MOVILIZACIÓN

"En la tarde del jueves 29 se realizó una reunión, para organizar acciones concretas de protesta ante la violencia policial, en la misma se acordó el siguiente texto de convocatoria, al que se invita a adherir a jóvenes, ciudadanos y organizaciones populares.
Desde el FUT-Partido Obrero comprometemos desde ya nuestro esfuerzo para que la marcha sea un éxito y un avance en la organización contra la represión y la violencia del estado."

CONTRA LA VIOLENCIA POLICIAL MOVILIZACIÓN
Jueves 5 de febrero 17 hs.

Convocamos a marchar desde Roca y San Martín a Casa de Gobierno, para reclamar la disolución de los grupos represivos especiales de la policía provincial y el esclarecimiento de todos los hechos de violencia policial. Ante la seguidilla de denuncias por abusos policiales y las muertes en las comisarías, el Ministro de gobierno ha pretendido calmar a la opinión pública, con la promesa de que los “policías que peguen serán separados de la fuerza”.
Esta declaración aborda el problema (como era habitual para encubrir en su momento los crímenes de la dictadura) como “excesos” individuales, e intenta ocultar la responsabilidad de los funcionarios políticos en la organización de cuerpos represivos especiales, y el adoctrinamiento de la fuerza policial para actuar violentamente, sobre todo ante las luchas sociales que se avecinan como derivación de la crisis económica actual.
Otro tanto ha intentado un Fiscal, quien reconoció que están pendientes importantes reformas legales de procedimiento en particular para proteger a los menores, pero sin embargo nos habla de “hechos aislados”, que no comprometerían el buen funcionamiento de la policía.
No pudo explicar porque hay al menos 70 causas, denunciando abusos policiales, según lo declarado por el Secretario de Derechos Humanos del propio gobierno, por las cuales NO HAY NADIE PROCESADO… ¡¡70 CAUSAS!! … no son “hechos aislados”... mucho más si tenemos en cuenta que LA MAYORÍA DE LAS PALIZAS O INTIMIDACIONES POLICIALES NO SE DENUNCIAN POR MIEDO, o por no encontrar un médico dispuesto a certificar los golpes recibidos.
Tanto el Sr. Ministro como el Sr. Fiscal, han sido funcionarios durante todos los últimos gobiernos y por lo tanto no dan garantías de independencia, respecto al entramado de impunidad que viene rodeando la práctica cotidiana de las requisas, la tortura y las golpizas en los centros de detención, así como el encubrimiento de los atentados y provocaciones realizadas contra la lucha social en 2007.
Exigimos que se investiguen con participación de las víctimas, sus familias y abogados, así como de organizaciones populares y de derechos humanos, todos los casos de violencia policial de los últimos años en especial los que derivaron en muertes.
Con la misma participación independiente reclamamos que se esclarezcan y castiguen los atentados e intimidación producidos en el 2007 y en especial la represión sufrida por los municipales el 9 de mayo. Estamos convencidos de que para lograr que la policía “no pegue”, hay que comenzar por disolver todos los grupos especiales de represión que actúan en la fuerza, llámese GOE o los nombres que han ido tomando en los últimos tiempos.
La impunidad, la ausencia de policías procesados, por los hechos represivos que las autoridades pretenden minimizar, son un augurio de que seguirán muriendo jóvenes apaleados en las comisarías. Para torcer este destino y poder vivir en libertad, llamamos a toda la población trabajadora a sumarse a este reclamo de

JUSTICIA ORGANIZAR – LUCHAR – RESISTIR

UJS - Antiheroes - FUT-PO - Comision de Derechos Humanos