viernes, 6 de febrero de 2009

marcha contra la violencia policial y entrega del petitorio

Mas de 50 trabajadores y jóvenes acompañaron la entrega del petitorio, que fue recibido en Casa de Gobierno por el Secretario Legal y Técnico, Ivan Saldivia. El petitorio fue firmado por las organizaciones convocantes y por varios familiares directos de víctimas de la violencia policial.
Se dió así un paso importante en la organización de un movimiento de carácter permanente contra la violencia policial, del cual realizaremos una reunión el sábado 7 a las 16 horas en el local del FUT-PARTIDO OBRERO Urquiza 166 de Río Gallegos.


PETITORIO:

Río Gallegos, 5 de febrero de 2009

Al Sr. Gobernador

Don Daniel Peralta

PRESENTE

Ante los últimos hechos que son de dominio público, los abajo firmantes solicitamos que se investiguen, con participación de las víctimas, sus familias y abogados, así como de organizaciones populares y de derechos humanos, todos los casos de violencia policial, en especial los que derivaron en muertes.

Con la misma participación independiente, reclamamos que se esclarezcan y castiguen los atentados e intimidaciones producidos en el 2007 y en especial la represión sufrida por los municipales el 9 de mayo.

Para evitar que se sigan produciendo situaciones de abuso de la fuerza policial, solicitamos la disolución de los grupos especiales de represión que actúan en la fuerza, llámese GOE o los nombres que hayan ido tomando en los últimos tiempos.

Realizamos este petitorio con el único objeto de poder vivir en libertad, y asegurar que se haga JUSTICIA

No hay comentarios: