miércoles, 25 de marzo de 2009

LA LUCHA SALARIAL PUEDE TRIUNFAR

(El camino es profundizar y extender las medidas de lucha)

¿Hay presupuesto para dar aumento?

Las contradicciones en los números oficiales INDICAN QUE SI, que el gobierno puede pagar el aumento solicitado.

Además como los números oficiales son un dibujo, lo único cierto, es que el presupuesto que tenemos que enfrentar en cada hogar, está en déficit creciente. NUESTRO PRESUPUESTO, ESE SI QUE NO ALCANZA, para afrontar los gastos de una vida digna.

¿Qué está en juego en esta lucha, en medio de la crisis?

Lo que está en juego es quien paga los costos de la crisis del sistema capitalista.

Si la vamos a pagar los trabajadores o la van a pagar los grupos económicos y sus aliados políticos, que se enriquecieron todos estos años.

Decenas de miles de maestros y estatales paran o están en huelga en toda la Argentina.

CONGELANDO los salarios, en realidad EL GOBIERNO LOS ESTA REBAJANDO.

La inflación y los tarifazos se devoran cada día las conquistas logradas por los trabajadores.

NUESTRA LUCHA ES JUSTA PORQUE ESTAMOS DEFENDIENDO LO CONQUISTADO CON TANTO SACRIFICIO en 2007 y porque no queremos volver a los salarios de miseria del inicio de la década.

NUESTRA LUCHA ES JUSTA porque estamos reclamando aumento salarial para todos los trabajadores y somos solidarios con las luchas sociales y con las luchas docentes de todo el país.

¿Se puede ganar con paros aislados?

Los maestros de Tribuna Docente estamos convencidos que esta metodología es INSUFICIENTE y que hay que decidirse a enfrentar una lucha en regla y fortalecer nuestra organización gremial.

¿Qué aprendimos en el 2007?

Aprendimos que LAS LUCHAS SE GANAN CON CONVICCIÓN.

Ahora la crisis económica sirve de justificativo para congelar los sueldos, pero si nos dejamos estar, también va a servir para arrancarnos los derechos jubilatorios.

Por eso la lucha es ahora, ANTES DE QUE SEA TARDE…

El 2007 demostró que con unidad en la huelga y la movilización, con unidad entre los maestros para adentro y hacia los demás sectores de trabajadores para afuera, el triunfo está asegurado.

Desde TRIBUNA DOCENTE (LISTA ROSA) llamamos a CUMPLIR MASIVAMENTE EL PARO DEL 26 Y A PARTICIPAR CON TODO EN LA ASAMBLEA DEL VIERNES 27 para decidir en conjunto las medidas necesarias hasta triunfar.

AGRUPACION TRIBUNA DOCENTE - LISTA ROSA

24-03-2009

No hay comentarios: